14 de junio de 2009

La clase comenzó dando la tarea para el día lunes 04 de Mayo, con respecto al programa que se estaba trabajando en las clases anteriores (Arcview). Posterior a esto se hablo del territorio, que es materia, pero sobre todo es proyección cultual de diferentes voluntades.
El tema a tratar en esta sesión fue el concepto de modelo, el que según explicó el profesor tiene una definición difícil de concretar. La interpretación adoptada por la geografía para este término fue la expuesta por R.J Charley y P. Haggett en el año 1971 la que fue inspirada de la de Skilling, la que estaba llena de ambigüedades. A continuación se cita un extracto de este tema: “Un modelo puede ser una teoría, o una ley, o una hipótesis o una idea estructurada

Geografía tenía una capacidad analítica de abordar los problemas de las comunidades.
Modelo interactivo es gráfico.
Pobres críticos: Son vulnerables y carencia física.
Pobres invariables: Resuelven sus problemas de carencia física no la vulnerabilidad social.
Pobres recientes: Gente allegada, por ejemplo, pareja joven viviendo en casa de los padres.
Estrictamente espacial la tarea del geógrafo


Ayudantia ::Tarea hacer un escrito (ensayo) en base a un tema que le llame la atención (Ej: positivismo en la geografía, etc) máximo 5 páginas no es necesario pasarse de ello.
Ideas al blog
Agregar texto o fotos e interceptarlas, reflexionar desde un punto de vista geográfico.
Geografía científica no tiene un objeto de estudio definido, y sufre un quiebre entre Geografía Humana y Geografía física en un primer congreso de Geografía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario